miércoles, 4 de marzo de 2015

"Enrico Castelazzi" (Personaje de ´Eran las nueve...´)


"Enrico creía que la gente era extremadamente peculiar. A veces, le resultaba maquínica, como si estuviera programada cibernéticamente. En estas ocasiones, le daba la impresión de estar rodeado de un verdadero conjunto de “autitos chocadores” particularmente satisfechos en entrechocarse compulsivamente, a sabiendas o no de las consecuencias de una vida así, rígida y tontamente mortificada.

Otros días, pues, Enrico estimaba a su prójimo desde un lugar harto diferente. Los veía apacibles y solidarios, cautos y comprensibles. La palabra y el buen trato le hacían ver en ellos una reunión de pares destacablemente conectados entre sí, en donde las diferencias no representaban necesariamente motivo de discordia o de querella alguna sino un desafío a través del cual conocerse mejor y poner a prueba tanto la paciencia así como la audacia para sortear coyunturas conflictivas cotidianas.

Una tercera postura, la más singular de todas tal vez, consistía en que nuestro Enrico se abstenía calmadamente de evaluar y de definir a sus otros, sosteniendo la creencia de que sólo el otro es capaz de decirnos lo que le pasa. Y hasta ese otro padece la paradójica situación de entenderse a medias en su circunstancia."  
  

Ciudad de Mar del Plata, Enero de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario